Más de 41.000 mercados han sido entregados a las familias vulnerables en Montería

Ya son más de 129 mil personas beneficiadas con ayudas de mercado entregadas por la Alcaldía de Montería.


Montería. Un total de 41.037 mercados han sido entregados a las familias más vulnerables del municipio, tanto en zona urbana y rural, beneficiando a 129.526 personas.

La información fue entregada por Hugo Kerguelén García, Secretario de Planeación y gerente del Plan de Choque del COVID-19 en Montería, quien reiteró que la entrega se hace por zonas a través de cinco frentes de trabajo.

Son más 430 personas que apoyan la distribución de mercados y serán tres entregas que se harán durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para contener la propagación del coronavirus.

“Los primeros mercados entregados fueron producto de las donaciones que se recibieron de diferentes sectores y personas en el marco de la Donatón por la Gente; y a partir del 27 de marzo se empezaron a entregar los adquiridos por la Alcaldía de Montería amparados en el decreto de urgencia manifiesta”, explicó Kerguelén García.

Lea también  Planta docente de Montería contará con especialistas para atender a discapacitados

De igual forma la administración municipal indicó que a la familias de más de 10 integrantes se les está entregando un mercado más robusto a fin de satisfacer las necesidades.

De acuerdo con el Gobierno de Montería, este es el mercado entregado a familias con 10 integrantes o más.

Los sectores a donde se han entregado mercados hasta el 3 de abril, son: El Poblado, El Dorado, Pastrana Borrero, Santander y Policarpa, sectores de Furatena, Nueva Esperanza, Robles 1 y 2, Araújos Viejo, Colina Real, Los Araújos, Las Colinas, Alfonso López, Pablo VI, El Cerro, 2 de Septiembre, Villa Margarita, Villa Cielo, Finzenú y a familias de barrios no priorizados de la ciudad como La Ceiba, Vereda Tropical, Samaria, El Edén, Chuchurubí, Villa Fátima, Balboa.

Granada y Héroes de la Patria; además, se atendió a la comunidad de Los Bongos y a la orilla del Río Sinú en la Margen Izquierda por la comuna 2 y algunas familias priorizadas de los barrios de La Pradera, Nueva Esperanza, Juan XXIII, Centro, Colón y La Vid, las Urbanizaciones La Gloria, El Recuerdo; barrios El Privilegio, Furatena, Nueva Esperanza, Ranchos del Inat, Villa Melisa, Robles, Centro, Mocarí en sector Paz del Norte y 7 de mayo.

Lea también  Asesinan a dos policías en zona rural de Puerto Libertador

En zona rural, a los corregimientos y veredas: KM 12, KM 15, Las Chispas, Leticia y la vereda Cedro Cocido, Martinica, Las Palomas, Tres Palmas, Tres Piedras y Loma Grande, El Cerrito, Guateque, Patio Bonito, El Sabanal, KM 12, Jaraquiel, El Ceibal, Las Pulgas, Sabanal, Caño Viejo y KM 11.

Suministro limitado

El gerente del Plan de Choque del Covid-19 en Montería, Hugo Kerguelén, también hizo referencia al suministro limitado de alimentos. “Estamos entregando en la medida que el proveedor entrega; así como Montería, varios municipios de Córdoba y de Colombia, están comprando mercados y el suministro es limitado; por eso la estrategia nuestra se enfocó en tres entregas para llegar a más personas con abastecimiento durante el tiempo de la cuarentena”, expresó.

Lea también  Córdoba: piden investigar con celeridad para dar con homicidas de policías

Agregó que de haber entregado la ayuda en un solo momento, hoy el número de familias y personas beneficiadas sería inferior. “Eso implicó una logística con 5 frentes de trabajo y gracias a Dios tenemos muchos voluntarios que donan su trabajo, entre ellos los miembros de la Defensa Civil, Policía Metropolitana y el Ejército, pero debemos garantizar como municipio el transporte y alimentación de todos los que están en el frente de batalla, que son 430 personas diarias para poder cubrir el mayor número de familias en un día”, manifestó Hugo Kerguelén.



¿Qué opinas de esto?