www.radio.larazon.co

Más de 400 policías desplegados en Córdoba para el Plan Retorno

Se estima que solo en Córdoba se movilizarán más de 40.000 vehículos durante el puente festivo.


Montería. Más de 400 uniformados estarán desplegados en los cuatro ejes viales del departamento de Córdoba para prestar seguridad durante el plan retorno tras el puente de Reyes.

Así lo indicaron las autoridades policiales de este departamento, al informar que dispusieron puntos de información para que los conductores puedan realizar pausas activas y charlas de educación y prevención.

El llamado a los conductores en este Plan Retorno es a respetar las normas de tránsito, conducir los vehículos de manera responsable y evitar conducir bajo los efectos del alcohol o cansancio.

Una de las recomendaciones de las autoridades a quienes se movilizarán durante este fin de semana es madrugarle al Plan Retorno, se estima que solo en Córdoba se movilizarán más de 40.000 vehículos.

Habrá restricción de movilidad para vehículos pesados con carga superior a 3.4 toneladas, informó la Policía.

Es recomendable realizar una inspección técnico mecánica de su vehículo antes de emprender el viaje, verificar líquido de frenos y estado de llantas.

Duerma bien y bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Respete las señales, límites de velocidad, utilice el cinturón de seguridad, no permita que los niños saquen la cabeza por las ventanas.

Finalmente evite utilizar el celular o elementos distractores en mientras conduce.

En el mismo fin de semana del año anterior se presentaron 12 accidentes de tránsito, que dejaron u saldo lamentable de 10 personas lesionadas y cuatro fallecidas.



¿Qué opinas de esto?