Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 270 reclamaciones electorales se presentaron en Córdoba, hoy empiezan a definirse

Este proceso se reanuda este miércoles a las 2:00 pm en el Centro de Convenciones de Montería.


Montería. Este miércoles 21 de marzo las comisiones escrutadoras en Córdoba empezarán a resolver las más de 270 reclamaciones del proceso electoral instauradas por varios partidos políticos, tras los comicios del 11 de marzo.

Dicho proceso fue suspendido ayer martes en 20 de marzo debido a lo dispendioso que es la labor de revisión y análisis minucioso de cada una de las querellas presentadas.

Se tiene previsto entonces que el proceso se reanude este miércoles a las 2:00 de la tarde en el Centro de Convenciones de Montería.

Son varias las colectividades políticas que han presentado reclamaciones por lo que consideran procesos al parecer irregulares en el pre conteo y escrutinio, las cuales serán ahora analizadas y definidas por las comisiones.

Algunas de las reclamaciones tienen que ver con temas de procedimentales entre ellas presuntos errores de los jurados a la hora de declarar válidos o nulos algunos sufragios, entre otros.

En estas reclamaciones varios partidos políticos tienen puestas las esperanzas de recuperar los votos que necesitan para pelear por un posible escaño.



¿Qué opinas de esto?