Más de 200 adultos mayores han muerto en Montería por COVID-19

Así lo revelan las cifras aportadas por la Secretaría de Salud Municipal. El llamado a las familias es a cuidar a los más mayores.


Montería. El grupo poblacional que acumula más muertes asociadas al COVID-19 en Montería son los adultos mayores, reveló la Secretaría de Salud municipal al hacer un llamado a la comunidad y a las familias a cuidar a la población adulta y reforzar las medidas preventivas.

Cifras de la Secretaría de Salud de Montería indican que las defunciones residentes en el municipio ocurrieron en IPS y domicilios, están registradas un total de 252 por causa del COVID-19.

De ese número, 207 son adultos mayores entre 50 a 90 años, establece el reporte consolidado de la Secretaría de Salud de Montería.

Lea también  ‘No hay colapso en la disposición final de cuerpos en Montería’: Salud Municipal

“Tengamos siempre en cuenta que por su edad los adultos mayores son personas muy vulnerables. Las familias en casa deben estar atentos a cualquier síntoma de alarma”, expresó el secretario de salud, José Darío Vergara Orozco.

Señalan además que el reporte de defunciones ocurridas en Montería en lo que va del año y por diferentes patologías llegan a las 4.367 personas.



¿Qué opinas de esto?