Más de 200 adultos mayores han muerto en Montería por COVID-19

Así lo revelan las cifras aportadas por la Secretaría de Salud Municipal. El llamado a las familias es a cuidar a los más mayores.


Montería. El grupo poblacional que acumula más muertes asociadas al COVID-19 en Montería son los adultos mayores, reveló la Secretaría de Salud municipal al hacer un llamado a la comunidad y a las familias a cuidar a la población adulta y reforzar las medidas preventivas.

Cifras de la Secretaría de Salud de Montería indican que las defunciones residentes en el municipio ocurrieron en IPS y domicilios, están registradas un total de 252 por causa del COVID-19.

De ese número, 207 son adultos mayores entre 50 a 90 años, establece el reporte consolidado de la Secretaría de Salud de Montería.

Lea también  Asegurados recursos para la villa olímpica de la margen occidental

“Tengamos siempre en cuenta que por su edad los adultos mayores son personas muy vulnerables. Las familias en casa deben estar atentos a cualquier síntoma de alarma”, expresó el secretario de salud, José Darío Vergara Orozco.

Señalan además que el reporte de defunciones ocurridas en Montería en lo que va del año y por diferentes patologías llegan a las 4.367 personas.



Join the Conversation

Join the Conversation