Más de 20 mil pasajeros se han movilizado por la Terminal de Transportes

El municipio de Córdoba al que más han viajado los ciudadanos ha sido Tierralta con un total de 1.593 pasajeros de salida y 1.575 llegadas.


Montería. En los primeros 10 días desde la reapertura de la Terminal de Transportes de Montería ya son 20,000 pasajeros los que se han movilizado, indicó a la LARAZÓN.CO la directora operativa, Sixta Lora.

A la fecha, contando entradas y salidas desde la Terminal de Transportes de Montería se han realizado 5.000 despachos, cifra tres veces menor a la de un mes sin pandemia.

El municipio de Córdoba al que más han viajado los ciudadanos ha sido Tierralta con un total de 1.593 pasajeros de salida y 1.575 llegadas.

Segundo destino es Apartadó con más de 278 vehículos salidos y 204 llegados. Hacia Barranquilla han salido desde la terminal de Montería más de 1.184 personas y han llegado 913.

Lea también  ‘Estamos ante un posible secuestro simple’: Policía sobre desaparición de abogado

De igual forma hacia la ciudad de Medellín desde Montería ha salido 1.317 pasajeros y aproximadamente 1.402 de llegada a la capital de Córdoba.

De acuerdo con la directora operativa de la terminal de transporte hay una entendible disminución en el número de pasajeros movilizados.

“Apenas nos empezamos a reactivar, muchas personas a un temen viajar y los que lo hacen es por necesidad, pero estamos invitándolos a que realicen sus traslados de forma segura solo desde la terminal de transportes”, dijo la funcionaria.

De las 16 empresas de transporte, solo tres no han reactivado servicios y de 100 locales comerciales solo 30 han abierto las puertas.

Lea también  Este jueves Córdoba no reportó muertes por COVID-19

Dentro y fuera del recinto hay protocolos de bioseguridad para tratar de disminuir el riesgo de contagio entre pasajeros.



¿Qué opinas de esto?