Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 2.200 policías garantizarán seguridad de elecciones en Córdoba

La ley seca regirá en todo el país a partir de las 6:00 p.m. del sábado y hasta las 6:00 am del lunes.


Un dispositivo de más de 2.200 uniformados de la Policía Nacional se encargarán de garantizar la seguridad en 25 municipios del departamento de Córdoba, durante las elecciones parlamentarias de este domingo 11 de marzo.

Así anunciado este viernes, por parte del Comando de Policía Córdoba, indicando que de estos, 1.200 policías se encargarán exclusivamente de velar por el normal desarrollo de los comicios en las 2.250 mesas dispuestas en los 379 puestos de votación que se custodiarán de manera coordinada con el Ejército y la Armada Nacional. Los otros mil uniformados, se encontrarán realizando labores de control para garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes en los municipios del departamento.

Se aclaró que de los 379 puestos de votación que tienen los 25 municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba,  a la Policía Nacional le corresponde garantizar la seguridad en 268, por lo que desde el nivel central se dispuso un apoyo para reforzar los dispositivos  en cada uno de los puestos de votación.

Se recordó que como medida restrictiva, el Ministerio del Interior prohibió el expendio y consumo de bebidas embriagantes, a través del Decreto 430 del 2018, el cual determinó que la Ley Seca comenzará a regir en todo el país a partir de las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo. Sin embargo las administraciones municipales podrán ampliar este periodo.

“La Policía Nacional tiene dispuestas todas sus capacidades institucionales a lo largo y ancho del país bajo los lineamientos del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio del Interior y en coordinación con las Fuerzas Militares, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, entre otras entidades estatales, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, durante esta jornada electoral”, indicó el Comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas.

#EnImágenes:



¿Qué opinas de esto?