Más de 2.100 campesinos se beneficiarán con unidades productivas en Córdoba

Se invertirán 15 mil millones de pesos en el apoyo a proyectos de plátano, cerdos, gallinas ponedoras y hortalizas.


Montería. En los próximos días la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial empezará a visitar los 30 municipios del departamento de Córdoba para entregar las unidades productivas priorizadas en el proyecto de más de 15.000 millones de pesos, para apoyar a 2.100 productores de plátano, criadores de cerdo, proyectos de hortalizas y gallinas ponedoras.

“Con estos proyectos queremos garantizar un ingreso a las familias campesinas, pero además garantizar la oferta de alimento que se traducirá en seguridad alimentaria y evitará la especulación de precios, porque vamos a mantener una producción activa”, dijo el gobernador Orlando Benítez.

Según el mandatario departamental esta es una de las asignaciones presupuestales más altas de los últimos años para proyectos productivos y queindiscutiblemente comenzará a reivindicar el campo cordobés como se ha proyectado en el plan de desarrollo”.

Según el gobernador de Córdoba, con estos recursos también se dinamizará la economía del departamento fuertemente golpeada por la pandemia del COVID-19.

Lea también  Estas medidas regirán en Montería desde el viernes y por el puente festivo

Se espera además ultimar detalles para lo que será la participación de Córdoba en la primera rueda de negocios virtuales agropecuarios, a realizarse este 30 de septiembre con participación de productores del Caribe colombiano.

“Vemos en este tipo de estrategias algo fundamental para avanzar positivamente en la transformación del sector agrícola”, agregó el mandatario departamental.



¿Qué opinas de esto?