Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 2.000 estudiantes se beneficiarán del programa de media técnica del SENA

El programa se impartirá en 49 instituciones, 14 de ellas ubicadas en la zona rural.


Montería. Este miércoles 6 de febrero, el alcalde, Marcos Daniel Pineda García y el director General del SENA, Carlos Mario Estrada, firmaron el convenio que oficializa la ampliación del programa de titulación de la media técnica en Montería. (Ver: Amplían cobertura del programa del SENA con colegios oficiales de Montería)

Esta ampliación de cobertura permitirá al municipio pasar de 1.200 a 2.200 estudiantes que fusionarán estudios académicos con técnicos, y de 19 a 49 instituciones educativas oficiales beneficiadas, 14 de ellas ubicadas en la zona rural.

Entre las Instituciones Educativas incluidas en el programa están: Besito Volao, La Poza, Leticia, Buenos Aires, Guasimal, La Manta, Los Garzones, Loma Verde, Policarpa Salavarrieta, INEM, Santa María, María Goretti y Santafé.

“Estos jóvenes monterianos se formarán en programas técnicos de acuerdo a la vocación productiva del lugar donde residen”, expresó Pineda García tras la reunión con el directivo del SENA.

Los estudiantes adelantan estudios técnicos desde 10° y al culminar el bachillerato reciben doble titulación como Bachilleres y como Técnicos.

Técnico en Manejo Ambiental, Técnico en Producción Agropecuaria, Técnico en Producción Acuícola, entre otros, son algunos de los programas ofertados por el SENA.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?