Más de 1800 infractores de la cuarentena, gobernador pide endurecer controles

Montería, Cereté, Lorica y Sahagún concentran el 70% de los amonestados por no cumplir cuarentena.


Montería. Hasta las 9:00 de la mañana de ayer sábado 4 de abril la cifra de ciudadanos amonestados en Córdoba por no acatar el aislamiento obligatorio y la medida de pico y cédula ascendió a 1818, confirmó el gobernador Orlando Benítez al cuestionar la conducta de quienes insisten en no hacer caso a las medidas.

Del total de amonestados, 749 fueron en Montería, 153 en Cereté, 220 en Lorica, 99 en Sahagún, municipios que concentran el 70% de los amonestados de todo el departamento de Córdoba.

“Yo les solicitó a todos los actores de la Fuerza Pública, vamos a endurecer la mano para hacer acatar las medidas pertinentes”, dijo el mandatario seccional a impartir la orden de ejercer controles y sanciones más severas a quienes insistan en incumplir.

Lea también  Entregan detalles de los 5 nuevos casos de COVID-19 en Sahagún

“Aquí no puede seguir existiendo el folclorismo por parte de las personas y los invito a ustedes como ciudadanos que sí están cumpliendo las normas seamos también policías, informemos contémosle a la gente quién no está siendo respetuoso de la integridad del semejante”, agregó Benítez Mora.

Córdoba tiene tres casos positivos confirmados de COVID-19, incluyendo el lamentable desenlace de la muerte del taxista y está a la espera de resultados de más de 190 pruebas enviadas al Ministerio de Salud.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?