Más de 16,000 beneficiarios en Córdoba podrían perder el subsidio del IVA si no lo reclaman antes del 19 de julio

Este 19 de julio es el último plazo para cobrar los pagos correspondientes a los ciclos 4, 5 y 6 del año 2023, que podrían sumar hasta $270,000 por persona.
2 semanas atrás
Foto: Difusión

Más de 16,000 beneficiarios del programa de devolución del IVA en Córdoba están en riesgo de perder sus subsidios acumulados de los ciclos 4-5 y 6 de 2023, si no los reclaman antes del 19 de julio.

La Dirección Regional de Prosperidad Social advierte que este es el último plazo para cobrar los pagos correspondientes a los ciclos 4, 5 y 6 del año 2023, que podrían sumar hasta $270,000 por persona.

Dalila Tamayo, directora regional de Prosperidad Social en Córdoba, informó que solo el 33% de los beneficiarios han reclamado sus pagos hasta el momento.

“Estamos al 33%, entonces queremos aprovechar para decirle a todos esos cordobeses que no han cobrado el ciclo cuatro, 5 y 6 del año 2023 a que se acercan a esos puntos récord que hay en sus diferentes municipios”, expresó Tamayo.

Los beneficiarios pueden recibir entre $90,000 y $270,000, dependiendo de cuántos ciclos de pago tengan pendientes. Tamayo enfatizó la importancia de actuar rápidamente: “Es la última oportunidad que tenemos y solo hasta el 19 de julio vamos a estar haciendo entonces el cobro de lo que tiene que ver con devolución IVA”.

Para verificar si son beneficiarios, los ciudadanos deben consultar las páginas oficiales de Prosperidad Social o acudir a las oficinas municipales de la entidad. Tamayo advirtió sobre el riesgo de estafas: “Es importante que siempre usemos los canales oficiales, pues sabemos que con todo este tema de la tecnología hay personas que quieren mal informarles y muchas veces estafarles”.

El cobro debe realizarse personalmente en los puntos Supergiros autorizados, presentando la cédula de ciudadanía física. La directora regional hizo hincapié en que si los beneficiarios no reclaman sus subsidios antes de la fecha límite, los fondos serán devueltos al tesoro nacional.

Puedes leer:  Revelan avances de diseños de la nueva Unidad Deportiva en el suroriente de la ciudad

Este programa de devolución del IVA forma parte de las estrategias del gobierno para apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad económica. Prosperidad Social insta a los beneficiarios a aprovechar esta última oportunidad para acceder a los recursos que les corresponden por derecho.