Más de 15 mil millones invertirá Córdoba en ampliación y dotación de hospitales

Inversiones se ejecutarán en Los Córdobas, San Pelayo, Cereté, Valencia y Tuchín.


Montería. El departamento de Córdoba invertirá más de 15.000 millones de pesos de recursos de regalías para obras de ampliación y dotación hospitalaria en cinco municipios.

Así lo reveló el gobernador Orlando Benítez, al indicar que con esta inversión se beneficiarán a miles de cordobeses en los municipios de Los Córdobas, San Pelayo, Cereté, Valencia y Tuchín.

Las obras están encaminadas a optimizar las áreas para evitar contaminación cruzada, habilitar un importante número de camas y mejorar la dotación de equipos biomédicos de hospitales y Camus.

Para el caso de Los Córdobas, en una primera fase se fortalecerá la urgencia y consulta prioritaria del CAMU local con una inversión superior a los 3.900 millones de pesos.

Lea también  Desempleo en Montería durante agosto se situó en 23.5%

En San Pelayo se optimizarán las áreas del Centro de Atención Médica y de Urgencia y se diseñarán consultorios, áreas de observación, con una inversión superior a los $2.200 millones.

El puesto de salud del municipio de Tuchín tendrá nueva urgencia, área de observación, tomas de muestras, plan ampliado de inmunizaciones y disposición de residuos; más de $1.700 millones invertirán.

Una de las inversiones más importantes es la recuperación de la zona de hospitalización de la ESE Sagrado Corazón de Jesús en Valencia, en esta obra se invertirán 4.226 millones de pesos.

Por su parte en Cereté serán $2.700 millones los que se invertirán en la remodelación del CAMU El Prado.



¿Qué opinas de esto?