Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Más de 14 toneladas de ayudas se entregan a damnificados en Lorica’: Alcaldesa

El la cuenca del Sinú hoy se reporta una leve disminución, el río pasó 7.25 metros a 5.25, sigue siendo alto, pero las autoridades esperan que siga bajando.


Lorica. En horas de la tarde de este sábado se empiezan a entregar las ayudas humanitarias consistentes en alimentos, kits de aseo y hamacas, a las familias afectadas por la temporada de lluvias en el municipio de Lorica.

De acuerdo con la alcaldesa Nancy Jattin, son alrededor de 14 toneladas de ayudas que han sido gestionadas ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres.

Agregó que adicionalmente se llevará una brigada de salud a las poblaciones de Puerto Eugenio, Susua y La Peinada, veredas que llevan más tiempo inundadas y en las cuales ya empiezan a registrarse los primeros brotes de enfermedades.

“Trabajamos desde hace 25 días en los puntos críticos, estamos muy pendientes de llevar las ayudas a los lugares más afectados, son 57 puntos críticos de ellos 33 han sido priorizados para reforzarlos con 65 mil costales de arena, pero hay algunos como la Boca de Nicolasa y la del Cachaco Mario que han estado incontrolables”, señaló la mandataria.

Advirtió que el censo parcial da cuenta de al menos 3.000 personas afectadas solo en la zona rural, cifra que podría aumentar si sigue lloviendo en la cuenca del Sinú que hoy registró una leve disminución, pasando de 7.25 metros a 5.25.

“Si la creciente sigue con esa intensidad, los 57 puntos críticos se nos van a duplicar, hacemos un llamado al Gobierno Nacional, para que haga presencia y nos ayude a enfrentar esta emergencia”, señaló.



¿Qué opinas de esto?