Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 120 proyectos de emprendimiento se exhibirán en la I Feria Montería Creativa

Además de exhibir y premiar a los emprendedores, la Feria ofrecerá incentivos para los compradores, para los artistas que subirán al escenario y para los jóvenes.


Montería. Con creces se superaron las expectativas para la I Feria Montería Creativa, que se desarrollará del 22 al 25 de noviembre en la Plaza Cultural del Sinú. (Ver: Más de 400 emprendedores se preinscribieron en la I Feria Montería Creativa)

Más de 400 personas, de Montería, Córdoba y otros departamentos como Sucre, participaron en la convocatoria del programa Montería Te Impulsa, siendo seleccionados más de 120 proyectos para exhibirse en la Feria de economía naranja.

“La economía naranja va a tener su espacio relevante, más aún porque somos reconocidos por el mismo Gobierno Nacional como una de las ciudades más naranjas del país. Serán aproximadamente 130 stands, haremos un esfuerzo presupuestario y logístico para que sean mucha más gente la que tenga un espacio”, expresó Jorge Fernando Gómez, coordinador de Montería Te Impulsa, programa de desarrollo económico y emprendimiento de la Alcaldía de Montería.

El coordinador resaltó que esta primera feria de emprendimiento no solo se enfocará en exhibir las ideas creativas sino que contará con actividades y eventos complementarios que harán de la feria una experiencia mucho más completa.

Para la Feria se instalará una tarima donde se presentarán más de 20 agrupaciones musicales y dancísticas durante los tres días de actividades.

Además de exhibir y premiar a los emprendedores, la Feria ofrecerá incentivos para los compradores, para los artistas que subirán al escenario y para los jóvenes que no encuentra financiación en los canales tradicionales con el concurso Soy Emprendedor Monteriano. (Ver: Se duplicaron inscripciones para concurso Soy Emprendedor Monteriano)

“Esto hace que se posesione Montería como ciudad capital región porque queremos abrir espacio no solo a la gente que reside en la ciudad. Somos capital y tenemos que sostener esa responsabilidad”, expresó el funcionario de la Administración Municipal.

En la I Feria Montería Creativa se expondrán proyectos con el concepto de economía naranja, donde prima la propiedad intelectual, exhibiéndose ideas en las industrias de joyería y bisutería, diseño de modas, cuero y calzado, artesanías, iniciativas tecnológicas, gastronomía, artes escénicas, comunicación gráfica, arte, entre otras.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?