Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 10 incendios forestales se registran diariamente en Montería

Evitar las quemas de basuras o de pastos es la recomendación de las autoridades.


Montería. Entre 10 y 12 incendios forestales se está atendiendo diariamente en la ciudad de Montería, informó el sargento Gilberto Medina, oficial de servicios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La situación es bastante crítica debido a que el fuerte verano y las altas temperaturas propician la ocurrencia de los incendios de cobertura vegetal y a esto se suma la cercanía de lotes enmontados y potreros cerca de complejos residenciales.

“Tenemos mucho lote de engorde y basureros a cielo abierto cerca de las viviendas esto nos preocupa por las consecuencias que podría traer un incendio forestal si llega a expandirse”, señaló el oficial de bomberos.

Dijo que la mayoría de los incendios forestales registrados en Montería son provocados por la misma ciudadanía cuando le prenden fuego a las basuras o pastizales.

Recomendó a la ciudadanía evitar las quemas de basuras o de pastos para ampliar las fronteras agrícolas para prevenir la ocurrencia de incendios forestales de gran magnitud.



¿Qué opinas de esto?