www.radio.larazon.co

Más de 1.900 policías disponibles para garantizar seguridad en Navidad

Planes de atención al turista, reacción bancaria y en puntos de flujo, entre las actividades a desarrollar.


Montería. Desde comienzos de noviembre la Policía Metropolitana de Montería prepara el plan focalizado y coordinada entre Gobernación, administraciones municipales, Fiscalía y Ejército, para garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta época de Navidad y fin de año.

Entre las actividades a ejecutar se encuentra el plan baliza, la atención al turista, la unidad de reacción bancaria en cajeros electrónicos y bancos y el acompañamiento a personas en puntos de alto flujo como Terminal de Transportes, aeropuerto y centros comerciales.

El Plan Baliza, consistente en operativos nocturnos en sitios donde la inseguridad campea, se mantendrá durante todo el mes de diciembre, indicó el coronel Marco González, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería.

“Con el inicio de la Navidad queremos visibilizar aún más a la Policía Nacional, continuaremos con el plan baliza en horas nocturnas en puntos estratégicos donde se sienta esa percepción de seguridad”, sostuvo el coronel González.

Será un total de 1.900 hombres y mujeres de la Policía los que estarán comprometidos con garantizar una seguridad durante esta época de fin de año en Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de Oro, municipios de la llamada zona metropolitana.



¿Qué opinas de esto?