www.radio.larazon.co

Más de 1.265 vacunas contra sarampión se aplicaron en Córdoba en las últimas semanas

En el departamento continúa la búsqueda activa de población susceptible a contraer la enfermedad; niños y niñas entre 1-5 años que no tengan esquema completo.


Montería. En el marco del programa de intensificación de búsqueda de población susceptible a contraer sarampión, se han aplicado en las últimas semanas más de 1.265 vacunas en igual número de niños y niñas en edades de 1 a 5 años en el departamento de Córdoba.

Así lo indicó Francis Velázquez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), al detallar que en esta territorial continúa la búsqueda activa en los 30 municipios, de menores de 10 años que aún no tengan el esquema completo de vacunación.

Aseguró que se están concentrando los esfuerzos tanto en población autóctona como en niños y niñas que ingresan a Córdoba, provenientes de zona fronteriza con Venezuela.

La funcionaria entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía en este departamento asegurando que los niveles de cobertura actuales son superiores al 89% y la suficiencia de vacunas para atender la demanda, dado los cinco casos de Sarampión confirmados en el país.

Reiteró que hasta la fecha los casos sospechosos de sarampión en Córdoba han sido descartados por laboratorio en el Instituto Nacional de Salud, sin embargo, se trabajar por hacer un cerco epidemiológico e impedir la entrada a Córdoba de la enfermedad.

Sin revelar datos, confirmó que ya se envió al Ministerio de Salud el primer reporte de los menores de edad provenientes de Venezuela inmunizados en el departamento de Córdoba, gracias a los distintos puntos de vacunación establecidos por la Secretaría de Salud en hospitales, clínicas y terminales de transporte.

► Francis Velázquez, Coordinaodra del PAI de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?