Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 2.000 niños estarían mal nutridos en el Alto Sinú: Alcalde de Tierralta

Montería. Paradójicamente esta es una de las regiones más fértiles del departamento de Córdoba, pero los años de abandono estatal han acrecentado el problema enquistado en las comunidades más vulnerables de este vasto territorio. Aunque no existe un consolidado real de los menores mal nutridos...


Montería. Paradójicamente esta es una de las regiones más fértiles del departamento de Córdoba, pero los años de abandono estatal han acrecentado el problema enquistado en las comunidades más vulnerables de este vasto territorio.

Aunque no existe un consolidado real de los menores mal nutridos en el Alto Sinú, el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilés, señala que solo en esa municipalidad la cifra podría superar los 2.000, si se tiene encuentra la gran población indígena sentada en el territorio.

El mandatario local precisó que actualmente se adelanta un diagnóstico para en los próximos meses conocer a ciencia cierta cuántos son los menores con medidas de talla y peso por debajo de lo normal.

“Hemos creado varias estrategias para poder diagnosticar cuántos niños tiene el Alto Sinú en estado de mal nutrición esperamos próximamente tener el consolidado, la situación preocupa sobre todo en la población indígena, tenemos casi 8 mil nativos y más de 3.000 son niños”, dijo el mandatario local.

Ante el panorama sombrío para la niñez del Alto Sinú, el alcalde propuso al Gobierno Nacional, construir un centro regional para la rehabilitación de los niños desnutridos, el cual pueda atender a los menores de zonas apartadas de Tierralta y poblaciones vecinas.

Escucha»Alcalde de Tierralta, tema desnutrición de menores» en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?