Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Martín Reichenauer no estaba en su domicilio cuando el Inpec lo requirió

Es un misterio el paradero del ciudadano alemán, a quien un juez ordenó el pasado 10 de julio, recluir en centro penitenciario.


Montería. Martín Reichenauer, ciudadano alemán que tenía casa por cárcel y es investigado por presunto abuso sexual contra una menor de 14 años, no fue hallado en su domicilio cuando una comisión del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) acudió para trasladarlo a prisión, luego que el beneficio de detención domiciliaria le fuese revocado en la más reciente audiencia.

» Contexto: Rector del Colegio Alemán, no aceptó los cargos imputados por Fiscalía

Es un completo misterio el paradero de Reichenauer, quién se desempeñó como rector del Colegio Alemán de Montería, donde estudiaba la presunta víctima.

Este medio conoció por diversas fuentes que la diligencia de traslado se realizó la semana anterior, tanto la Fiscalía como la judicatura serían próximamente notificadas y habría una reseña contra Reichenauer por fuga de presos.

Lea también  Marcharán en rechazo por muerte del niño Samuel Vertel en intento de atraco

La familia de la pequeña se encontraba inquieta pues aseguraban que desde la fecha de la revocatoria del beneficio de casa por cárcel, no se había realizado el traslado y temían que el indiciado pudiera intentar maniobras para evadir a la justicia.

» Relacionado: Corte Suprema decidirá apelación sobre ‘carcelazo’ al ex rector alemán

El pasado 10 de julio un juez de la República ordenó la reclusión del indiciado en el centro penitenciario Las Mercedes de esta ciudad, luego de resolver una acción de tutela presentada por la madre de la menor víctima.

Dicho proceso judicial contra el ciudadano de nacionalidad alemana, inició en octubre del año 2017 cuando la familia de la niña denunció el hecho.

Lea también  Autoridades lamentan muerte de menor, ciudadanía exige resultados

» Relacionado: ‘Esto es un complot’: Esposa de ex rector de Colegio Alemán

La Fiscalía señala al extranjero de presuntamente aprovechar su cercanía con la niña en el colegio, para manipular sus genitales.

En las respectivas audiencias la Fiscalía aportó dictámenes medico legales practicados a la presunta víctima del abuso, advirtiendo que el hecho era reiterativo desde hace aproximadamente un año.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?