Marta Lucía Ramírez oficializó apoyo a Zuluaga

La ex candidata Conservadora, Marta Lucía Ramírez, quien en las pasadas elecciones del 25 de mayo obtuvo la tercera mejor votación ha oficializado este miércoles en la tarde su apoyo al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Marta Lucia, anunció su respaldo al candidato Uribista en la sede del Partido Conservador, en la capital del país donde en horas de la tarde de este miércoles sostuvieron reuniones para analizar a quién...


La ex candidata Conservadora, Marta Lucía Ramírez, quien en las pasadas elecciones del 25 de mayo obtuvo la tercera mejor votación ha oficializado este miércoles en la tarde su apoyo al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Marta Lucia, anunció su respaldo al candidato Uribista en la sede del Partido Conservador, en la capital del país donde en horas de la tarde de este miércoles sostuvieron reuniones para analizar a quién apoyan en la segunda vuelta del próximo 15 de junio.

La ex candidata sostuvo que ‘se deberá llevar a Colombia hacia el futuro sin mirar atrás’, por otra parte le aseguró a Zuluaga que se llevarán el triunfo de la Presidencia en 15 días “Usted se va a llevar la garantía de una victoria”.

Lea también  Córdoba se aproxima a los 7 mil multados por violar la cuarentena

Por otra parte, Marta Lucía afirmó que “la adhesión con el Centro Democrático no es una coalición ni un acuerdo, sino un acuerdo de valores de principio y convicciones”.

La intención es que los dos millones de votos que acompañaron a la ex ministra del gobierno Uribe se endosen al candidato Zuluaga y consolidar así una votación que garantice la presidencia.

Aunque para muchos analistas esto era algo completamente predecible, suscitaban algunas dudas dada la profunda división que hay al interior de las toldas azules toda vez que un grupo de parlamentarios han anunciado su apoyo a la campaña de Juan Manuel Santos.

Lo que ha sorprendido a la opinión pública es que varios de los congresistas que habían anunciado apoyo al Santismo, hoy decidieron irse a la orilla Uribista.

Lea también  Habilitan más sectores para registro de reactivación económica en Montería

Entre los que emigraron están los congresistas, José Darío Salazar, Miriam Alicia Paredes, Eduardo Enríquez Maya, Juan Samy Merheg, Juan Mario Laserna, y Jorge Hernando Pedraza.

No obstante la primera y segunda votación del partido en las parlamentarias de marzo pasado alcanzada respectivamente por los senadores Roberto Gerlein quien obtuvo 127.000 sufragios y Efrain Cepeda Sarabia con 98.000 votos, anunciaron su adhesión al Santismo.

Por otra Parte el ex Presidente Andrés Pastrana, decidió no participar y “desde las graderías”, anunció esa decisión para la recta final de la elección presidencial.



¿Qué opinas de esto?