Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Marchan en Puerto Libertador para exigir respeto a la vida de los campesinos

Esta marcha había sido anunciada luego del asesinato del campesino y comerciante Luis Eduardo Garay, quien recibió un disparo de un soldado del Ejército.


Puerto Libertador. Los habitantes del municipio de Puerto Libertador salieron a las calles en protesta de los recientes hechos de sangre que se han presentado en la localidad. (Ver:Tensión en el sur de Córdoba por asesinato de campesino )

Vestidos de blanco y con carteles con mensajes pidiendo un alto a la violencia, la comunidad exigió respeto a los derechos humanos y garantía de seguridad.

“Rechazamos todo acto de violencia en contra la población civil y así mismo exigimos respeto a los Derechos Humanos no queremos más asesinatos en nuestro territorio”, se lee en uno de los carteles.

Esta marcha había sido anunciada luego del asesinato del campesino y comerciante Luis Eduardo Garay, quien recibió un disparo de un soldado del Ejército en la entrada del corregimiento Juan José.

Presuntamente este campesino no habría acatado la voz del pare.

Desde la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASOCSUCOR) calificaron como injustificable que el militar haya activado su armamento contra un civil.

“Las marchas no van dirigidas a que el Ejército salga de estos territorios porque su presencia es necesaria, pero tenemos que tener la seguridad de que ese Ejército está para proteger la gente y no para asesinarla”, expresó Arnobis Zapata, coordinador de ASCSURCOR.



¿Qué opinas de esto?