Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Marchan en La Apartada en contra de la violencia hacia la mujer

El municipio tiene una ruta de atención para la violencia de género y está formulada la Política Pública de Mujer.


La Apartada. A raíz del más reciente caso de feminicidio registrado en el municipio de La Apartada, centenares de personas se movilizaron en esa localidad para expresar su rechazo ante ese lamentable hecho y para llamar a la conciencia sobre el respeto que todas las mujeres merecen.

La marcha fue convocada por la Alcaldía de La Apartada, a través de la Comisaría de Familia y la Secretaría de Integración Social.

Los apartadenses caminaron exhibiendo pancartas con mensajes alusivos en contra de la violencia de género.

La manifestación estuvo liderada por la alcaldesa Piedad Romero, quien aprovechó para pedir a las mujeres que denuncien cuando sean víctimas de cualquier tipo violencia y a la comunidad en general a informar a las autoridades sobre casos de maltratos hacia la mujer como medida para evitar que se presenten más feminicidios en el municipio.

La Apartada tiene una ruta de atención para la violencia de género y está formulada la Política Pública de Mujer que busca garantizar los derechos de las apartadenses.

Para finalizar el evento, se elevaron globos hacia el cielo en homenaje a Martha Barragán Menco, asesinada el pasado lunes en su residencia en el barrio San Carlos del municipio.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?