Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Marcha Patriótica denunció asesinato de otro de sus integrantes, en Córdoba

Montería. Fuentes del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, denunciaron el asesinato en el municipio de Puerto Libertador, Sur de Córdoba, del líder campesino Hernán Agámez. Aún se desconocen detalles sobre el crimen, que se configuraría como el segundo asesinato de miembros de edad colectividad...


Montería. Fuentes del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, denunciaron el asesinato en el municipio de Puerto Libertador, Sur de Córdoba, del líder campesino Hernán Agámez.

Aún se desconocen detalles sobre el crimen, que se configuraría como el segundo asesinato de miembros de edad colectividad en menos de 15 días en esta región del país.

David Flórez, abogado defensor de Derechos Humanos y vocero nacional de Marcha Patriótica, en su cuenta de Twitter rechazó el crimen y cuestionó que para el Ministerio de Defensa, no exista sistematicidad en los asesinatos de líderes sociales en el país.

“Fue asesinado Hernán Agámez en Puerto Libertador, Córdoba, pero para Mindefensa y Guillermo Rivera (Viceministro de relaciones políticas del Ministerio del Interior) los Paras no existen, ni hay sistematicidad”, dijo.

A su turno, el Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González, aseguró información policial confirma un homicidio en esta zona del Alto Sinú, pero aún no se confirma si se trata de un miembro de organizaciones campesinas.

“Ayer los mismos campesinos informaron que estaban trasladando el cuerpo ya que fue en zona aledaña al corregimiento de Juan José, pero informaciones de otras fuentes decían lo contrario, por eso estamos verificando, para tener certeza de lo ocurrido”, expresó.

Escuche al secretario del interior de la Gobernación, Juan José González, referirse al tema:



¿Qué opinas de esto?