Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mantienen medida de aseguramiento contra alias ‘Leo’, por el crimen del niño Samuel Bertel

El imputado no aceptó cargos por homicidio agravado. La defensa no apeló la medida privativa.


Montería. A Leonardo Aviléz Jerónimo, quien al entregarse a las autoridades confesó haber disparado y causado la muerte del niño Samuel Bertel Calle, de 5 años de edad, le imputaron este miércoles el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó, tras argumentar que se trató de un hecho no intencional. (Ver:Confeso asesino del pequeño Samuel Vertel, en poder de las autoridades)

La defensa del indicado sostiene que alias “Leo”, como es conocido, accionó el arma de fuego sin la intención de acabar con la vida del niño, que se encontraba en el almacén durante el hurto que el indiciado y un cómplice perpetraron en el centro de Montería, el pasado lunes 15 de octubre.

Agregó el abogado defensor, que se debe tener en cuenta la colaboración con la justicia, entrega voluntariamente y muestras de arrepentimiento del indicado, al momento de imponer una pena.

No obstante, la Fiscalía y el Ministerio Público rechazaron la tesis de un homicidio no intencional, asegurando que alias ‘Leo’ salió armado a cometer un acto delincuencial;quien sale a hurtar con un arma sale a matar o a que lo maten’, enfatizó el fiscal del caso.

Además revelaron que alias ‘Leo’ ya había sido detenido el 16 de mayo de 2016, por hechos relacionados con delitos de hurto.

Ante las consideraciones de la Fiscalía, el juez de control de garantías decidió mantener la medida preventiva en centro carcelario, impuesta en la audiencia del martes, cuando fue cobijado por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Alias ‘Leo’ se expone a una pena máxima de hasta 55 años de prisión sin atenuantes por ser la víctima un menor de edad, sin embargo, la estrategia de su defensa será lograr la pena mínima que oscila entre los 30 y 33 años de cárcel.

La defensa del imputado no apeló la medida de aseguramiento preventiva que se cumplirá en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?