Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mantienen alerta por aumento del nivel de los ríos Sinú y San Jorge

El Sinú ha registrado un leve descenso pero continúa en niveles preocupantes de más de 5.40 metros, según reciente monitoreo.


Montería. De acuerdo con la Corporación Ambiental CVS el Sistema de Alertas Tempranas reportó en las últimas 24 horas niveles de 5,40 metros, en el río Sinú, evidenciando un aumento de su caudal.

De igual forma alertaron por la probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río San Jorge, donde pese a la disminución, se mantiene la alerta amarilla dado que aún continúan con niveles que podrían superar la cota de desbordamiento en Montelíbano.

La Autoridad Ambiental recomendó a los comités locales de atención del riesgo, estar monitoreando constantemente los afluentes. Por otra parte la CVS declaró Alerta Amarilla por amenazas de deslizamientos, en zonas rurales de Montelíbano y Puerto Libertador.

Según el Informe de Hidrología (Parcial Diario) emitido por la hidroeléctrica Urrá para el embalse en las últimas 24 horas, se reportó un caudal descargado aguas abajo de 500,76 m3 /s y 636,68 m3 /s como aportes para el río Sinú.

 



¿Qué opinas de esto?