Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mandatarios de Córdoba exigirán solución definitiva a crisis de energía en la Costa

En cabeza del Gobernador Edwin Besaile, las autoridades gubernamentales de Córdoba exigirán al Gobierno Nacional una solución definitiva a la crisis en la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe, entre las opciones contempladas se cuenta capitalizar la actual operación o iniciar...


En cabeza del Gobernador Edwin Besaile, las autoridades gubernamentales de Córdoba exigirán al Gobierno Nacional una solución definitiva a la crisis en la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe, entre las opciones contempladas se cuenta capitalizar la actual operación o iniciar con una nueva empresa prestadora.

La deficiencia en el servicio, sobrefacturación, interrupción constante y demás falencias en la prestación de este servicio por parte de la empresa Electricaribe, serán expuestas en la próxima Cumbre de Mandatarios a realizarse el próximo miércoles 29 de junio en la Ciudad de Cartagena.

A esta conclusión se llevó a cabo, luego de la reunión sostenida este miércoles entre el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, la Superintendente de Servicios Públicos Patricia Duque, y la delegada para los asuntos de Electricaribe, Karen Schutt, en Montería.

Durante la reunión se reveló que actualmente cada usuario en la Costa, deja de recibir anualmente 145 horas de energía, lo que equivale a 5 y 15 horas semanales, solo en Montería se evidencian 8 horas sin energía a la semana, en promedio.

Así mismo se indicaron como las principales reclamaciones de los usuarios de esta zona del país, están relacionadas con fluctuaciones de voltaje, interrupciones del servicio, falta de mantenimiento, entre otros, lo cual afecta el orden público de la capital y de algunos municipios.

Para este año 2016, la empresa Electricaribe presupuestó invertir 15 mil millones de pesos, de los cuales hasta la fecha se han invertido 2 mil millones.La superintendencia anunció, además, inversiones por parte de Electricaribe en los barrios El Rosario, Villa Nueva, Los Ángeles, El Alivio Etapa 2, Nuevo Oriente, Pablo Sexto, Centenario y Simón Gaviria, con las que se espera mejorar el servicio a más de 2.700 usuarios. Igualmente, se realizarán adecuaciones en los barrios subnormales de la ciudad y en varios municipios como Tierralta.

Se anunció igualmente que en una próxima reunión que se llevará a cabo el 6 de julio, el gobernador Besaile, en compañía de la Superservicios, revisarán los proyectos PRONE y FAER para la región.



¿Qué opinas de esto?