Mañana Presidente Santos en Montería

El presidente-candidato Juan Manuel Santos Calderón llegará mañana sábado 3 de mayo a Montería para lanzar la Policía Metropolitana. El acto se llevará a cabo en los bajos de la Alcaldía de Montería y el parque central a partir de las 9:00 de la mañana, razón por la cual se expidió el decreto 0144 por medio de cual se adoptan unas medidas temporales en materia policiva y de seguridad. Prohibiciones Se prohíbe la celebración o realización de manifestaciones públicas de...


El presidente-candidato Juan Manuel Santos Calderón llegará mañana sábado 3 de mayo a Montería para lanzar la Policía Metropolitana. El acto se llevará a cabo en los bajos de la Alcaldía de Montería y el parque central a partir de las 9:00 de la mañana, razón por la cual se expidió el decreto 0144 por medio de cual se adoptan unas medidas temporales en materia policiva y de seguridad.

Prohibiciones

Se prohíbe la celebración o realización de manifestaciones públicas de cualquier índole en toda la jurisdicción de la ciudad de Montería, entre las 06:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche del día sábado 3 de Mayo. La Secretaría de Gobierno Municipal se abstendrá de otorgar permisos o autorizaciones para reuniones o manifestaciones públicas que impliquen la reunión de grupos numerosos de personas.

Lea también  Así se distribuyen los 195 casos de COVID-19 en Córdoba

La circulación de vehículos que transporten escombros, cilindros de gas propano, mudanzas y manipulación de pólvora y la circulación de motocicletas con parrillero hombre y mujer, no estará permitida entre las 06:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche del día sábado 3 de Mayo, en los alrededores del Aeropuerto Los Garzones, Centro Cultural y de Convenciones de Córdoba, Parque Simón Bolívar y Parque Recreacional Tacasuán, en la Ruta Presidencial y una cuadra a la redonda de los sitios anteriormente referenciados. Sobre esta zona tampoco estará permitida la ubicación o parqueo de toda clase de vehículos automotores, ni puestos de ventas ambulantes o estacionarias.

El Presidente Santos estará acompañado del Ministro de defensa Juan Carlos Pinzón y el Director Nacional de la Policía, General Rodolfo Palomino.

Lea también  Córdoba supera los 200 casos de COVID-19, se reportan 14 nuevos contagios

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, aseguró que con la llegada de los agentes, 660 en total, que integran la Policía Metropolitana, de los cuales 180 ya están en la ciudad, se reforzará la presencia de la fuerza pública en cada uno de los sectores de la ciudad.

“Con el Ministerio de Defensa logramos una inversión de 4 mil millones de pesos en vehículos y equipos de comunicación, que además cofinanciamos, para que los agentes de policía tengan las herramientas necesarias para atender las situaciones que se presentan. El Presidente Santos le cumplió a Montería y mañana hará entrega oficial la Policía Metropolitana con los que esperamos tener mayores resultados en materia de prevención y seguridad ciudadana”, afirmó

Lea también  Así se distribuyeron los 14 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Recordó que en 2012 Montería contaba con 394 hombres, en 2013 se llegó a 541 y con la Policía Metropolitana la ciudad contará con 900 efectivos de la fuerza pública.

“Desde el primer año de gobierno nos enfocamos en lograr un incremento en el pie de fuerza de la ciudad para poder tener mayor presencia poniendo en marcha la estrategia de seguridad por cuadrantes que actualmente opera con 38 cuadrantes, en el 2012 teníamos 16 y la meta es llegar a 50 cuadrantes”, manifestó el alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf.



¿Qué opinas de esto?