Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Mal haría en hablar de pico y placa sin estudio previo”: Alcalde

Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, se refirió de esa forma a la propuesta que desde el Concejo de Montería ha surgido, para contemplar la posibilidad de implementar el pico y placa para vehículos en la ciudad. De acuerdo con el mandatario, sería irresponsable...


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, se refirió de esa forma a la propuesta que desde el Concejo de Montería ha surgido, para contemplar la posibilidad de implementar el pico y placa para vehículos en la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, sería irresponsable tratar de imponer una medida de tal magnitud, sin tener los estudios de movilidad para avalar la decisión.

“Estamos tratando de buscarle solución al tema de la movilidad, pero mal haría yo en hablar de pico y placa sin un estudio previo, considero irresponsable darle un sí o un no prematuro a la propuesta sin tener ese estudio”, señaló el alcalde.

Además señaló estar a la espera que el consorcio Ciudades Amables, ejecutor de la obras del Sistema Estratégico de Servicio Público, entregue en este mes de septiembre, el respectivo estudio de movilidad de cara a la implementación del sistema.

“Ese estudio también dará alternativas de solución para mejorar la movilidad, sabremos cuáles son los cambios de sentidos de algunas vías y las decisiones a adoptar para que el sistema de transporte público formal, pueda fluir”, precisó.



¿Qué opinas de esto?