Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Magistrados hacen seguimiento a sentencias de restitución de tierras en Córdoba

Montería. Varios magistrados y jueces de la sala civil especializada en restitución de Tierras del Tribunal de Antioquia, se dan cita durante dos días en Montería, haciendo seguimiento al cumplimiento de las sentencias restitutivas proferidas en los predios de Santa Paula, Cedro Cocido y Villa...


Montería. Varios magistrados y jueces de la sala civil especializada en restitución de Tierras del Tribunal de Antioquia, se dan cita durante dos días en Montería, haciendo seguimiento al cumplimiento de las sentencias restitutivas proferidas en los predios de Santa Paula, Cedro Cocido y Villa Nueva.

En total se revisarán cerca de 650 solicitudes que benefician a igual número de familias. De acuerdo con Rodrigo Torres Velásquez, director de la Unidad Territorial de Restitución de Tierras en Córdoba, se hará revisión estricta en el cumplimiento en materia de vías, servicios públicos, educación y Salud.

“Es un seguimiento con órdenes precisas y si ven que no hay justificación en las demoras para cumplir lo ordenado en las sentencias, van a proferir órdenes por desacato o se compulsarán copias a las entidades para que se apresten a cumplir con las órdenes que dieron en los fallos”, precisó Torres Velásquez.

De acuerdo con el funcionario, a pesar de los esfuerzos en materia de vías, aún son evidentes los retrasos en la construcción de las viviendas para los retornantes, así como la cobertura en servicios públicos domiciliarios.

Las audiencias de seguimiento se desarrollaran este lunes y mañana martes, en el auditorio de la Policía Nacional, con la presencia de delegados de la Alcaldía de Montería, Secretarías de Salud, Planeación y Gobierno.

Asisten además el Banco Agrario (Responsable de la construcción de las viviendas), el SENA, Unidad para las Víctimas, Defensoría del Pueblo, Fondo de Tierras y Policía Nacional.



¿Qué opinas de esto?