Maestros de Córdoba, marcharon contra la Reforma Tributaria

Montería. La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) participó en la movilización convocada a nivel nacional por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Fecode, en rechazó a la reforma tributaria presentada por el Gobierno Santos al Congreso de la República. Hacia las 9:00 de la mañana, cientos de educadores y trabajadores de otras dependencias y organizaciones, se concentraron en el parque central de Montería e iniciaron la movilización por las principales calles del centro de la ciudad. Domingo Ayala...


HTML5 logo

Montería. La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) participó en la movilización convocada a nivel nacional por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Fecode, en rechazó a la reforma tributaria presentada por el Gobierno Santos al Congreso de la República.

Hacia las 9:00 de la mañana, cientos de educadores y trabajadores de otras dependencias y organizaciones, se concentraron en el parque central de Montería e iniciaron la movilización por las principales calles del centro de la ciudad.

Domingo Ayala Espitia, presidente de Ademacor, sostuvo que la reforma tributaria es nociva para la clase trabajadora, al aumentar los tributos a los asalariados y aliviando las cargas de impuestos a los grandes emporios económicos del país.

Lea también  Cuatro náufragos fueron rescatados por pescadores en Puerto Escondido

“Esta es una reforma tributaria injusta, recae sobre los hombros de los trabajadores colombianos, resolver un déficit fiscal del cual no somos responsable, por eso el gremio de educadores, y otros sectores, unidos la rechazamos”, dijo Ayala.

A su turno, Eleazar Pérez, Presidente del capítulo Córdoba de la CUT, argumentó que el país despilfarró los recursos de la bonanza petrolera y ahora quiere resolver la crisis fiscal imponiendo tributos a los asalariados.

En la movilización también hubo una petición especial, en pro de la pronta implementación de los acuerdos de Paz con las Farc. El gremio educador, solicitó celeridad en la revisión de los puntos objetados por los promotores del No.

Lea también  Clínicas en Córdoba advierten que ritmo acelerado de contagios los lleva al colapso


Join the Conversation

Join the Conversation