Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maestros de Córdoba exigen pago a terceros y parafiscales

Montería. Desde la 9:00 de la mañana de este martes, en los bajos de la Gobernación de Córdoba, un grupo de docentes organizaron un plantón, en protesta por el no giro de los recursos de pagos a terceros y parafiscales de la vigencia 2015. Domingo...


Montería. Desde la 9:00 de la mañana de este martes, en los bajos de la Gobernación de Córdoba, un grupo de docentes organizaron un plantón, en protesta por el no giro de los recursos de pagos a terceros y parafiscales de la vigencia 2015.

Domingo Ayala, Presidente del Sindicato de Maestros de Córdoba, aseguró que dichos rubros no han sido girados a las entidades bancarias y  juzgados, donde los docentes tienen obligaciones.

De igual forma, denunció que por el no aporte de los recursos parafiscales a Comfacor de esa misma fecha, muchos afiliados a la Caja, están sin recibir los beneficios de servicios.

Según el líder gremial, los dineros fueron descontados a los educadores pero debido al déficit fiscal de la gobernación para pagar la nómina de diciembre de 2015,  fueron utilizados.

“Exigimos de forma inmediata ese pago, necesitamos que la Gobernación agilice el trámite a la fiducia. El Gobierno Departamental dice que ya tiene el préstamo, pero todavía no lo giran”, dijo Ayala Espitia.

La Asamblea aprobó un crédito de 11 mil millones de pesos para pagar dicha deuda, pero hasta el momento la Gobernación no lo ha hecho efectivo, afectando a los docentes quienes actualmente han sido reportados a las centrales de riesgos, señaló el presidente de Ademacor.



¿Qué opinas de esto?