Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Madres Comunitarias de cinco municipios reclaman salarios que adeuda Fundación

Montería. La Fundación Las Moras, terminó su contrato en octubre de este año, pero se fue adeudándole en algunos casos el mes de septiembre y en otros el de octubre, a por lo menos 600 madres comunitarias en los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de...


Montería. La Fundación Las Moras, terminó su contrato en octubre de este año, pero se fue adeudándole en algunos casos el mes de septiembre y en otros el de octubre, a por lo menos 600 madres comunitarias en los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo y Los Córdobas.

La situación fue denunciada por Carmenza Tavera, presidenta del Sindicato de Madres Comunitarias en Córdoba.

De acuerdo con la líder sindical: “Las madres comunitarios de los diferentes municipios con hogares administrados por las Moras, se quejan que además esta fundación les debe dotación, reposición, material didáctico de consumo”.

“Nos preocupa la manera en cómo el ICBF en esta región del país, realiza estos contratos, con qué criterios selecciona a las fundaciones foráneas”, dijo.

Tavera solicitó al Ministerio de Trabajo mediar para solucionar el conflicto.

“No sabemos realmente que va a pasar con esto, hacemos un llamado al Ministerio de Trabajo ponerse a la cabeza de esto, estamos enviando peticiones para obligar a esta fundación empleadora cancelarle lo que les adeuda a las madres comunitarias”.

De igual forma la líder sindical denunció que en Córdoba contratan fundaciones con supuesta solvencia económica para cumplir con el pago puntual de los salarios operar, pero al final incumplen, aduciendo no giro de recursos por parte del ICBF, infringiendo el contrato.

Escucha”Carmenza Tavera, presidenta del Sindicato de Madres comunitarias de Córdoba” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?