Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lyons solo pagará cinco años de prisión, Corte Suprema avaló preacuerdo

El Alto Tribunal dejó en firme el marco colaborativo entre el ex mandatario señalado por hechos de corrupción en Córdoba.


Montería. La Corte Suprema de Justicia avaló este martes 20 de febrero el preacuerdo del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus y la Fiscalía General de la Nación, el cual contempla que el ex mandatario departamental señalado por hechos de corrupción, sólo pagará 5 años de cárcel efectiva en Colombia.

Alejandro Lyons, quien se encuentra colaborando con la justicia desde los Estados Unidos, aceptó su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir imputado por la Fiscalía, tras el saqueo a los recursos del departamento de Córdoba.

El preacuerdo Lyons- Fiscalía establece entonces que este solo será condenado por el delito aceptado, sin agravantes y con una rebaja de la mitad de la pena por haber aceptado cargos, es decir, el ex mandatario departamental sólo purgará una pena de 5 años y 3 meses de prisión.

De igual forma, se avaló en dicho preacuerdo la devolución de al menos $4.000 millones de pesos por parte del ex mandatario departamental, como reparación por el daño patrimonial causado al departamento.

Así las cosas queda refrendado por la Corte Suprema de Justicia el marco colaborativo de Alejandro Lyons, que continúa entregando información clave sobre otros implicados en hechos de corrupción en el país.



¿Qué opinas de esto?