www.radio.larazon.co

“Lyons miente al decir que no está vinculado al crimen”: Familiares de Jairo Zapa

Lyons manifestó que la familia Zapa lo buscó durante esa época y él le brindó apoyo en medio de la tragedia.


Así fue cuestionado por uno de los familiares del asesinado ex director de regalías en Córdoba, Jairo Zapa, en entrevista con Blu Radio; al refutar las recientes declaraciones dadas por el ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, en donde asegura que no tiene ningún vinculo con la desaparición y posterior homicidio del funcionario.

“Lyons miente desde la desaparición de Jairo Zapa, y miente cuando dice que no tiene nada que ver con su asesinato”, señala la familia de la víctima, quienes además cuestionaron la dilación en la que ha caído el proceso de investigación sobre el crimen, por el cual hay seis personas capturadas, pero la etapa de preparación del juicio se ha estancado desde hace meses.

El exgobernador es ahora testigo de la Justicia Norteamericana en el sonado caso del “Cartel de la Toga”, por sus declaraciones contra el ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno. Lyons quien sería el principal señalado en el desfalco al patrimonio público en el departamento de Córdoba, por más de 40 mil millones de pesos, firmó recientemente un principio de oportunidad con la Fiscalía, para delatar hechos de corrupción en esta región del país.

Lyons manifestó que la familia Zapa lo buscó durante esa época y él le brindó apoyo en medio de la tragedia.

“Hubo una reunión en su apartamento, pero fue un engaño, una trampa periodística porque nosotros no sabíamos que ahí estarían los medios de comunicación; él quería aparentar cercanía con nosotros y eso nunca fue así porque siempre hemos tenido nuestras reservas con él“, relató el familiar del desaparecido funcionario.



¿Qué opinas de esto?