Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lyons dispuesto a contar la verdad en Colombia, si se garantiza su seguridad y la de su familia

El exmandatario cordobés reiteró estar dispuesto a dar la cara a la justicia, siempre y cuando no sea a costa de su vida ni la de su familia.


“Si la Fiscalía me garantiza protección a mí y mi familia iré y contaré la verdad”  enfatizó Alejandro Lyons en entrevista concedida en Estado Unidos, al periodista Antonio Sánchez Jr.

En lo narrado por el periodista en la crónica publicada, Lyons advirtió que el departamento y el país van a conocer la verdad de muchas situaciones irregulares y que no solo involucra a políticos, sino a la rama judicial, incluyendo organismos de control; refiriéndose  que de estos últimos también revelará sus ‘extorsiones’.

“La corrupción no es solo de los políticos, los entes de control son los principales extorsionistas”, indicó en la entrevista, el exmandatario que hoy se encuentra en los Estados Unidos, cooperando con la justicia de ese país.

Lyons recalcó haber firmado a las autoridades de Estado Unidos, un compromiso de restricción para hablar de ciertos temas, pero advirtió que las revelaciones, podrían generar la apertura de nuevas investigaciones.

De acuerdo con lo narrado por el periodista que obtuvo en exclusiva la entrevista, cuya versión completa se puede leer en este enlace, Lyons estaría dispuesto a hablar de todo lo que sabe y le compete.

El exmandatario cordobés reiteró estar dispuesto a dar la cara a la justicia, siempre y cuando no sea a costa de su vida ni la de su familia.

“Para efectos punitivos da lo mismo aceptar una parte que una fracción de los delitos que se me imputan. Tampoco se trata de desconocer hechos o echarse encima otros que no he cometido, si es por pragmatismo punitivo, que me imputen todo, pero esto tampoco sería contar la verdad. En fin, cualquier negociación tiene que tener la garantía de la seguridad mía y de mi familia”, dijo Lyons al entrevistador.



¿Qué opinas de esto?