Luz verde para la construcción del Acueducto Regional del San Jorge

Montería. Ayer el Gobernador de Córdoba, los Alcaldes de La Apartada, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista y el gerente del Fondo Nacional de Desarrollo, Alfredo Bula Dumar, firmaron el acta de inicio para la construcción del acueducto regional del San Jorge. En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Gobernación de Córdoba, se dio a conocer que el costo total del proyecto asciende a 68 mil 742 millones de pesos, y será ejecutado...


Montería. Ayer el Gobernador de Córdoba, los Alcaldes de La Apartada, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista y el gerente del Fondo Nacional de Desarrollo, Alfredo Bula Dumar, firmaron el acta de inicio para la construcción del acueducto regional del San Jorge.

En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Gobernación de Córdoba, se dio a conocer que el costo total del proyecto asciende a 68 mil 742 millones de pesos, y será ejecutado por el consorcio Acueducto Regional San Jorge 2014, cuyo representante legal es Carlos José Pernet Abdala.

El tiempo de ejecución de la obra es de 30 meses. Con el proyecto se busca garantizar el servicio de agua potable durante las 24 horas del día a más de 162 mil habitantes de estos cuatro municipios del San Jorge.

Lea también  Valoración médica y desinfección en el asilo tras casos de COVID-19

Por su parte, Fernando Álvarez Puentes, representante de la Interventoría, señaló que las obras en la construcción del Acueducto del San Jorge consisten en la captación de agua por barcaza flotante, construcción de una Planta para potabilización con capacidad de 390 lps, Siete estaciones de bombeo y rebombeo hacia cada una de las localidades, 88 km de instalación de tubería entre 100 mm, 250 mm, y 550 mm  en PVC, almacenamiento semienterrado en cada cabecera municipal para atender el déficit de demanda actual y a futuro.

Agregó que los trabajos iniciarán en dos meses pero desde ya comenzaron los estudios y replanteos topográficos para ubicar con certeza donde quedarán ubicados las instalaciones de la obra, así como la carga de tuberías y estudios de suelos. “Esta es una obra de grandes magnitudes, por esta razón pedimos a la comunidad un poco de paciencia, para garantizar una buena ejecución de este proyecto.

Lea también  Detalles de los dos nuevos casos de COVID-19 en Lorica

Recordemos que este proyecto tuvo que sortear varias dificultades de tipo contractual, luego que el Ministerio de Vivienda suspendiera el proceso licitatorio, al hallar una serie de presuntas irregularidades, que ponían en duda el giro de los recursos que aportaba el Gobierno Nacional.



¿Qué opinas de esto?