Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lucío López con 6.5 libras más 4 onzas, es el más comelón de ‘arroz colorao’ en Córdoba

El ganador del primer lugar se hizo acreedor de 300 mil pesos, mientras que el segundo lugar se llevó $200.000 Cotorra. Lucío López, campesino del corregimiento Carrillo de San Pelayo, es el ganador de la novena versión del concurso  ‘Comelón de Arroz Colorao’, celebrado este...


El ganador del primer lugar se hizo acreedor de 300 mil pesos, mientras que el segundo lugar se llevó $200.000

Cotorra. Lucío López, campesino del corregimiento Carrillo de San Pelayo, es el ganador de la novena versión del concurso  ‘Comelón de Arroz Colorao’, celebrado este domingo en el corregimiento El Cedro del municipio de Cotorra.

El hombre del estómago de acero, se comió 6.5 libras de arroz más cuatro onzas, pesadas en tarima y cucharada a cucharada fue dejando atrás a los otros siete contrincantes.

El hombre quien llegó con rótulo de favorito no pudo batir el record establecido por Evangelista Roatán quien hace dos años se coronó como rey del concurso al comerse 7.5 libras de ‘arroz colorao’, más cuatro onzas.

ALl concurso se persentaron 8 participantes, entre ellos una dama.
Al concurso se presentaron 8 participantes, entre ellos una dama.

El nuevo ganador, dice haberse preparado una semana antes de la competencia, comiendo grandes cantidades de arroz, plátano y yuca.

“Yo vine aquí por el primer lugar y lo logré, esta mañana me comí una cabeza de cerdo como de 15 libras”, dijo espontáneamente el ganador, cuando se le preguntó por cómo había sido su preparación. Jocosamente indicó que ahora demorará tres días sin comer.

En el segundo lugar del más comelón de ‘arroz colorao’, se ubicó Alcides Atilano, quien ingirió 5.5 libras de la exquisitez, preparada por las más expertas cocineras de la población.

Una mujer participó por primera vez

La novedad de esta versión del concurso, fue la participación de una mujer, por primera vez en la historia del tradicional evento.

Emilse Martínez, a paso lento pero seguro, se comió 5.0 libras  y superó incluso a varios de los hombres en competencia.

Roatán sigue siendo el Rey

whatsapp-image-2016-10-16-at-3-53-01-pm
Esta exquisitez local se prepara adicionándole achiote al arroz, para que tome su característico color amarillo rojizo.

En esta edición del Festival se realizó el concurso del ‘Rey de Reyes’ que consiste en enfrentar al poseedor del record y al ganador de la versión anterior.

Evangelista Roatán, de la vereda el Abanico de San Pelayo, defendió su trono al comer 4.5 libras del delicioso arroz colorao, mientras que Eduardo Hernández, ganador de la pasada versión, a duras penas pudo con 3.5 libras y se retiró del concurso.



¿Qué opinas de esto?