Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Los reto y voy al debate, pero si se quitan la capucha’: Rector de Unicórdoba

El rector de la Unicórdoba hizo un vehemente llamado de rechazo a los actos de intimidación y alteraciones del orden generadas por encapuchados.


Montería. A raíz de los recientes hechos protagonizados por encapuchados en la Universidad de Córdoba, el rector Jairo Torres Oviedo, hizo un vehemente llamado de atención a la sociedad y autoridades para rechazar cualquier tipo de manifestación violenta o intimidatoria.

El académico retó al grupo de encapuchados que generan bloqueos y desordenes en las afueras del claustro universitario a debatir sus ideas en la legalidad, con argumentos y dando la cara.

“Necesito una ciudadanía valiente que defienda sus convicciones pero en la legalidad, con argumentos, no colocándose una máscara, ni disfrazándose, yo sí los retos y voy al debate, pero que se quiten la capucha, porque en el momento en que me siente con un encapuchado estoy legitimando la ilegalidad y la clandestinidad y en un Estado de derecho eso no se puede permitir”, señaló Torres Oviedo.

El rector dijo sentirse solo en la lucha y reclamó de las autoridades mayores resultados para identificar y judicializar a los responsables de las alteraciones del orden público e hizo un llamado a los padres de familia y estudiantes para hacer un frente común que defienda a la universidad.

“La universidad no puede estar sometida a una minoría; quítense la capucha y hablamos, quién es su líder, qué ideas defienden, si un grupo como las FARC con 50 años en armas terminó dejándolas y defendiendo las ideas en democracia, por qué ustedes no pueden”, citó.

Señaló que le quedan serias dudas sobre si los encapuchados son estudiantes de la Universidad de Córdoba y sobre cuáles son los ideales que defienden.

Declaraciones, Jairo Torres Oviedo, Rector Unicórdoba.


¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?