Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Para mí, ellos son los responsables”: mamá de Nataly Salas

Montería. Luego de cuatro meses de absoluto silencio, los padres de Nataly Mélody Salas Ruiz, de 19 años, revelaron detalles en exclusiva para LARAZON.CO sobre los últimos momentos que rodearon la violación y muerte de la joven estudiante de primer semestre de matemáticas, de la...


Montería. Luego de cuatro meses de absoluto silencio, los padres de Nataly Mélody Salas Ruiz, de 19 años, revelaron detalles en exclusiva para LARAZON.CO sobre los últimos momentos que rodearon la violación y muerte de la joven estudiante de primer semestre de matemáticas, de la Universidad de Córdoba.

La universitaria fue hallada muerta a orillas de la laguna de oxidación la mañana del 3 de diciembre del año pasado. Desde entonces la Policía Metropolitana desplegó una serie de operativos que, el jueves 30 de marzo del 2017, permitieron la captura de dos sospechosos, identificados como Ángel David Sánchez Tordecilla, de 20 años, y Énio José Peñata Herrera, de 48.

Para este lunes 3 de abril, a las 8:00 a.m. se realizará la audiencia en la que el juez determinará si los detenidos son cobijados con la medida de detención preventiva o quedan en libertad.

 Edwin Salas y Claribel Ruiz esperan que se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables del crimen de su hija.
Edwin Salas y Claribel Ruiz esperan que se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables del crimen de su hija.

Claribel Ruiz, madre de Nataly, celebró los avances en la investigación en busca de los responsables. Sin embargo, manifestó su preocupación por lo que ella califica como una estrategia de los abogados defensores para enlodar el nombre de la joven, quien era la mayor de cuatro hermanos.

“Los abogados se están basando en las versiones entregadas por unas supuestas amigas de mi hija. A las que yo poco conocía. Estas amigas cuentan cosas de mi hija que para poder tener certeza, deberían haber vivido bajo el mismo techo con ella”, asegura la madre de la joven asesinada.

Las amigas a las que se refiere Claribel Ruiz son tres jóvenes con las que Nataly estudió en bachillerato en el Megacolegio Los Araújos de Montería. “Según esas amigas, Nataly solía llegar a la casa y al colegio con golpes y moretones producto de las agresiones de las que era víctima por parte de sus supuestos amantes. Nosotros nunca la vimos lesionada ni con ese tipo de heridas. Eso es mentira”, expresó la madre.

WhatsApp Image 2017-04-03 at 6.14.09 AM
Nataly Salas Ruíz, universitaria violada y asesinada en diciembre de 2016.

Familiares y allegados a Nataly aseguran que ahora tratan de mostrarla como si ella hubiese sostenido relaciones sentimentales con varios hombres al mismo tiempo. “Dicen que ella salía con un novio que es militar, que sostenía una relación con el pastor de la iglesia a la que asistimos, que era pareja de Ángel David (uno de los detenidos), e incluso se habla de un tal Edward, otro supuesto novio del que no sabíamos nada”, dijo la sufrida mujer.

Claribel Ruiz asegura que no conocía a los dos hombres detenidos. Dice que al verlos  sintió una corazonada de madre. “Desde que vi el video sentí que ellos eran responsables. En el video que tienen las autoridades se ve a Ángel David Sánchez que está a Nataly en el interior de un restaurante hasta donde llegaron el viernes 2 de diciembre a comprar una chuleta de cerdo”, manifiesta la acongojada madre, quien continúa diciendo “pese a la atención que despertó el caso, los días pasaron y ese hombre nunca se presentó ante las autoridades a explicar su versión. Se quedó callado hasta que los investigadores dieron con él. Eso lo hace culpable ante mis ojos”.



¿Qué opinas de esto?