Los recursos no se manejarán como plata de bolsillo: gobernador a gestores culturales

Este jueves deberá quedar legalizado un convenio con Súper Giros, operador que entregará los recursos.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, respondió a los gestores culturales del departamento, quienes están esperando el subsidio que prometió la gobernación como alivio en medio de la pandemia.

A través de un vídeo que circula en redes sociales, los artistas dijeron sentirse engañados por el gobierno departamental, quien ha dado varios plazos para la entrega de este subsidio.

Ante los reclamos, el gobernador Benítez aseguró que los recursos están garantizados y no se manejarán como plata de bolsillo.

De acuerdo con el mandatario, los giros han tenido retraso debido al lleno de requisitos por parte del operador encargado de entregarlos.

“Esto es un proceso porque se trata de recursos públicos que van a aterrizar a los municipios luego de cumplirse con unos estándares que ordena la ley, y eso es lo que precisamente hemos blindado”, dijo el mandatario.

Lea también  Promoción y prevención del COVID-19 son claves para disminuir letalidad en Córdoba

Por su parte, la secretaria de Cultura, Luz Amparo Salcedo, dijo que luego de la revisión de la documentación legal fue escogida la firma Súper Giros, la cual tiene convenio de operación con la empresa cordobesa Record.

Es así, que para este jueves 30 de julio, según la funcionaria, deberá quedar legalizado dicho convenio y pasar a la etapa de transferencia de los dineros desde la Gobernación de Córdoba a la empresa Súper Giros, para luego dar inicio al pago a los gestores de la cultura.



¿Qué opinas de esto?