En los próximos cuatro años, en Córdoba se crearán 28 mil nuevos hogares: Camacol

Montería. Así lo reveló Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, al entregar una proyección del crecimiento en materia de construcción habitacional que tendrá esta región en el próximo cuatrienio. Forero Ramírez, explicó que el dinamismo de la construcción de vivienda en el departamento de Córdoba es resultado de la necesidad sentida en los hogares ´por hacerse con un techo propio y a la carestía de los cánones de arriendo en ciudades como Montería....


Montería. Así lo reveló Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, al entregar una proyección del crecimiento en materia de construcción habitacional que tendrá esta región en el próximo cuatrienio.

Forero Ramírez, explicó que el dinamismo de la construcción de vivienda en el departamento de Córdoba es resultado de la necesidad sentida en los hogares ´por hacerse con un techo propio y a la carestía de los cánones de arriendo en ciudades como Montería.

Fue enfática al indicar que este crecimiento exponencial de viviendas en Córdoba debe hacerse respetando el marco regulatorio y los Planes de Ordenamiento Territorial Municipales, para evitar construir en zonas vulnerables o de alto riesgo.

Lea también  Anuncian cierre del Mercado del Sur de Montería por brote de COVID-19

Agregó que el 40% de los hogares en el departamento de Córdoba, algo no son propietarios y de ese 40%, aproximadamente 100.000 hogares tienen ingresos por debajo de los cuatro salarios mínimos, lo cual es una demanda potencial para el programa ‘Mi Casa Ya’.

“El 92% de esos 100.000 hogares tienen las condiciones porque ganan hasta 4 salarios mínimos, no son propietarios y tienen la capacidad de pago para tener una vivienda de hasta 135 salarios mínimos que ahora se refleja en 100 millones de pesos”, señaló.

Lea también  Córdoba tendrá ley seca y toque de queda continuo los fines de semana

Finalmente sostuvo que la dinámica inmobiliaria del país que aporta el mayor crecimiento a la economía y el empleo está siendo sostenida por la clase media trabajadora.



¿Qué opinas de esto?