Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los mensajes de la marcha estudiantil en Montería

Con un tono de sarcasmo y crítica mordaz, los estudiantes solicitaron al Gobierno Duque, fortalecer la educación pública.


Montería. Pancartas con mensajes cargados de protesta social e inconformismo con las políticas educativas de Gobierno, fueron el común denominador de la marcha universitaria realizada en la mañana de este miércoles 10 de octubre en la ciudad de Montería en el marco de la jornada nacional de movilización.

Según los organizadores de la movilización, fueron más de 5.000 personas entre estudiantes tanto de la universidad pública, privadas, directivas sindicales, trabajadores y hasta docentes, los que participaron en la marcha.

Se congregaron como punto de en la sede de la Universidad de Córdoba y finalizó en los bajos de la Gobernación en el parque Central Simón Bolívar, donde con un plantón alzaron su voz para exigir aumentar el presupuesto de la educación pública.

El reclamo más frecuente en las pancartas de los estudiantes, fue la negativa del Gobierno en asignar los recursos solicitados por las universidades públicas con el objeto de garantizar el funcionamiento en 2019.

Con un tono de sarcasmo y crítica mordaz, los estudiantes solicitaron al Gobierno Duque, respuestas a las solicitudes hechas por el Sistema Universitario Estatal de adicionar medio billón de pesos para la vigencia entrante.

Otros pedían disculpas por colapsar la movilidad de la ciudad, pero cuestionaban la indiferencia que está colapsando el sistema educativo. Aquí las postales que dejó la marcha.



¿Qué opinas de esto?