Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Los Inmobiliarios” se apropiaron de bienes por más de 5 mil millones de pesos en Córdoba y otros departamentos

Montería| En las últimas horas fueron capturados los 5 integrantes de la banda delincuencial “Los Inmobiliarios”, quienes falsificaban documentos tanto públicos como privados, y se presume se habrían apoderado ilegalmente de bienes por valor superior a los 5 mil millones de pesos, en diferentes partes de...

“Los Inmobiliarios” se apropiaron de bienes por más de 5 mil millones de pesos en Córdoba y varios departamentos

Montería| En las últimas horas fueron capturados los 5 integrantes de la banda delincuencial “Los Inmobiliarios”, quienes falsificaban documentos tanto públicos como privados, y se presume se habrían apoderado ilegalmente de bienes por valor superior a los 5 mil millones de pesos, en diferentes partes de Córdoba, Sucre, Atlántico y Bolívar.

Los capturados son: Alberto Rene Muñoz, alias “El Sargento”, quien se encargaba de seleccionar a las víctimas del fraude, Ruth Celeste Díaz, alias “Boca de Llanta”, quien suplantaba la identidad de los propietarios de los bienes raíces, Abelardo enrique Morelos, Elder Gonzáles, alias “Pacho” Ingrid Marcela Quintana, estos últimos se encargaban de la falsificación de los documentos de registro de los inmuebles y tarjetas de propiedad de los vehículos.

Según declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Rodolfo Díaz, la desarticulación de la banda se produjo, luego de diligencias de allanamiento adelantadas por personal de la Policía de Inteligencia, en conjunto con la Fiscalía, en los barrios Alfonso López, Juan XXIII, Panzenú y La Floresta, en donde los implicados tenían de forma clandestina los elementos electrónicos y de sellado para falsificar los documentos públicos y cometer el ilícito.

“Los capturados habrían falsificado documentos tanto públicos como privados, por un valor superior a los 500 millones de pesos, y se habían apropiado de una finca, cuyo valor supera los 4 mil millones de pesos”, informó el coronel Díaz.

La banda estaría delinquiendo desde el año 2011, y pese a que en el año anterior fueron capturados varios integrantes, los restantes continuaron su accionar delictivo, hasta la fecha, cuando se logró la desarticulación total de la red de estafadores.

Serán procesados por los delitos de concierto para delinquir y estafa.



¿Qué opinas de esto?