Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

De los cuatro hombres asesinados, tres tenían antecedentes: Policía

Montería.  El comandante operativo del departamento de Policía de Córdoba, Teniente coronel Iván Pereira, explicó que tres de las cuatro personas asesinadas en las últimas horas en poblaciones rurales de Puerto Libertador y Montelíbano, tenían antecedes judiciales. En contexto: En ‘hechos aislados’ asesinan a cuatro...


Montería.  El comandante operativo del departamento de Policía de Córdoba, Teniente coronel Iván Pereira, explicó que tres de las cuatro personas asesinadas en las últimas horas en poblaciones rurales de Puerto Libertador y Montelíbano, tenían antecedes judiciales.

En contexto: En ‘hechos aislados’ asesinan a cuatro personas en Puerto Libertador

Detalló el oficial que en el caso del doble homicidio registrado en la tarde del jueves 19 de enero en la finca La Cumbre, jurisdicción del corregimiento La Rica de Puerto Libertador, las víctimas identificadas como fueron Fredy Javier Cogollo Mora y Heberto Julio Quiñonez Miranda, tenían anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y uno de ellos había estado en la cárcel por extorsión.

Señaló además que Marcelino Pastrana Fernández, acribillado en la vereda La Piragua, perteneciente de ese mismo municipio, presenta antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes.

Lea también:Tras denuncias de avance ‘paramilitar’ en el sur de Córdoba, pie de fuerza será fortalecido

Las autoridades en Córdoba no descartan que los crímenes se deban a ajustes de cuentas por el reacomodamiento de estructuras delincuenciales en esta zona de Córdoba.

Reiteró que los cuatro crímenes se registraron en sitios, por lo cual no se puede catalogar como masacre.

La Policía de Córdoba informó estar adelantando las primeras pesquisas y no tener hasta el momento, información veraz que permita inferir que estas personas pertenezcan a Marcha Patriótica, ni a ninguna organización campesina.



¿Qué opinas de esto?