www.radio.larazon.co

“Los agricultores tendrán un sitio digno para vender sus productos”: MinAgricultura

Montería. El titular de la cartera agropecuaria visitó en la tarde de este viernes las obras del nuevo mercado popular del oriente, centro de acopio al que se trasladarán 270 comerciantes de productos agropecuarios que actualmente están apostados en el mercado campesino de la calle...


Montería. El titular de la cartera agropecuaria visitó en la tarde de este viernes las obras del nuevo mercado popular del oriente, centro de acopio al que se trasladarán 270 comerciantes de productos agropecuarios que actualmente están apostados en el mercado campesino de la calle 39 con avenida primera.

El Ministro Aurelio Iragorri indicó que una de las grandes debilidades del sector agropecuario es la carencia de sitios dignos donde los productos del campo puedan ser comercializados.

En el Mercado Popular del Oriente se invirtieron más de 9 mil millones de pesos.
En el Mercado Popular del Oriente se invirtieron más de 9 mil millones de pesos.

“Es un sitio que da tranquilidad tanto a los comercializadores como a los consumidores, ya que garantiza espacios dignos, higiénicos con cadena de frío para las carnes y pescados”, sostuvo.

Destacó la inversión de 9.300 millones de pesos en la construcción de la central de abastos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías.

Son en total 4 mil metros cuadrados de construcción y la obra se encuentra en su fase final, cuenta con zona de parqueo, vías de acceso, servicios públicos y en el interior se hará la distribución de las zonas en las que se ubicarán los vendedores, teniendo en cuenta el producto que comercializan.

Esta es la primera central de abastos que se construye en la ciudad. En el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, se definirán y proyectarán las zonas hacia donde deben construirse nuevas centrales minoristas.



¿Qué opinas de esto?