Los 79 niños intoxicados en Puerto Libertador recibieron el alta médica

Se realizarán análisis de laboratorio a los alimentos, el agua y los jugos consumidos por los estudiantes para determinar las causas.


Puerto Libertador. Los 79 niños y niñas a la institución educativa Simón Bolívar de Puerto Libertador que presentaron síntomas de intoxicación por alimentos, fueron dados de alta en las últimas horas, confirmó este sábado el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes.

►Contexto: Autoridades confirman intoxicación masiva de niños en Puerto Libertador

El hecho se registró en la tarde del viernes en la institución educativa de la vereda Torno Rojo cuando los menores empezaron a manifestar síntomas de gastroenteritis aguda tras consumir pastas con pollo.

Los estudiantes afectados fueron remitidos a varios centros asistenciales. 59 pacientes ingresaron al hospital local de Puerto Libertador mientras que otros 20 niños remitidos a clínica de Montelíbano.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

“He dado instrucciones al secretario de Salud y Educación para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes, para determinar causas de origen”, dijo a su turno el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Todos fueron dados de alta confirmó el gobierno departamental, al tiempo que anunciaron la práctica de análisis de laboratorio a los alimentos, agua y bebidas que ingirieron los estudiantes.



¿Qué opinas de esto?