Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lorica tiene 192 kilómetros de vías terciarias destruidas por la temporada de lluvias

Las vías más afectadas son las que acceden a Cotocá Arriba, Cotocá Abajo, Los Gómez, Palo de Agua, Nariño, Las Camorras, Castilleral, Los Amarillos y Mompox.


Lorica. De acuerdo con la alcaldesa Nancy Jattin, Lorica pasó de tener 60 kilómetros de vías terciarias en mal estado a 190 kilómetros en su mayoría deteriorados por la temporada de lluvias e inundaciones.

La mandataria municipal indicó que esta situación está perjudicando a los pobladores de la amplia zona rural del municipio en sus desplazamientos entre el casco urbano y las veredas o corregimientos, pero además es una carga adicional para los campesinos y la salida de productos agrícolas.

Precisó que presupuestalmente es imposible intervenir con recursos propios, por eso aspira a que Lorica pueda acceder a recursos del orden nacional que se girarán a Córdoba una vez se apruebe la solicitud que cursa vía Fast Track en el Congreso, para usar dineros del Fondo de Ciencia y Tecnología en Vías.

La alcaldesa expresó que las vías más afectadas son las que acceden a Cotocá Arriba, Cotocá Abajo, Los Gómez, Palo de Agua, Nariño, Las Camorras, Castilleral, Los Amarillos y Mompox.

En el casco urbano también hay vías afectadas sobre todo en los barrios San Gabriel, La Villa, Santa Teresita, San Pedro, Gaita, Esmeralda, Isla de San Carlos, Cascajal, Navidad Abajo, entre otros.



¿Qué opinas de esto?