Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lorica concentra el 30% de las afectaciones por lluvias en Córdoba: Alta Consejería

Las afectaciones se concentran en dos poblaciones rurales: Mata de Caña y Palo de Agua, solo en estos dos corregimientos las familias afectadas alcanzan las 2.000.


Montería. Así lo indicó el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, al precisar que este municipio del bajo Sinú completa más de 4.195 personas afectadas por la temporada de lluvias en inundaciones.

Explicó que las afectaciones se concentran en dos poblaciones rurales: Mata de Caña y Palo de Agua, solo en estos dos corregimientos las familias afectadas alcanzan las 2.000, según la más reciente medición.

“Hay 18 municipios afectados por inundaciones en Córdoba, los más críticos son los del bajo Sinú donde finalmente amortigua toda el agua que viene del río”, dijo Correa Escaf.

Reiteró que el medio y bajo Sinú son las subregiones que más han sufrido los estragos de las lluvias y desbordamientos del río, no obstante, Momil y Purísima reportan emergencias en algunos barrios por los altos niveles de las Ciénagas.

“Hasta el jueves en Momil y Purísima se registraban 500 y 450 familias afectadas respectivamente por inundaciones al desbordarse las ciénagas por cuenta de los altos aportes”, señaló Correa.

Entre tanto precisó que San Bernardo del Viento, otro de los municipios con mayor afectación, los damnificados superan las 2.000 personas.



¿Qué opinas de esto?