Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lo Último | Duro golpe a Otoniel: cayeron 60 integrantes del Clan Úsuga

Montería. La Dirección de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado con el apoyo de la Dijin de la Policía Nacional capturó a 60 integrantes del Clan Úsuga que operaban en Atlántico, Córdoba, Antioquia y Chocó. Para la operación que fue liderada por 4 fiscales en...


Montería. La Dirección de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado con el apoyo de la Dijin de la Policía Nacional capturó a 60 integrantes del Clan Úsuga que operaban en Atlántico, Córdoba, Antioquia y Chocó.

Para la operación que fue liderada por 4 fiscales en Barranquilla, Montería, Río sucio y Urabá fueron emitidas 100 órdenes de captura, de las que se hicieron efectivas 60.

Los detalles de la operación serán dados a conocer por el Ministro de la Defensa esta mañana en el aeropuerto Olaya Herrera en compañía del director de la Policía Nacional y el Director de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Fuentes de la Dijin informaron que 21 de los 60 integrantes del Clan Úsuga, fueron capturados en Montería.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, desde Necoclí, Antioquia, reiteró el ofrecimiento de hasta 1.500 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de Darío Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo líder de la Banda Criminal Clan Úsuga David, que delinque en en varias zonas del país.

De igual forma, Pinzón reveló que en los operativos se logró decomisar material de guerra y varios, computadores, USB y teléfonos celulares, que serán analizados para buscar información que permita cerrar el cerco alrededor de alias ‘Otoniel’.

Entre los capturados en esta gigantesca operación, están por lo menos seis cabecillas importantes conocidos con los alias de ‘Lute’, ‘Yarlington’, Calvo Coyoye’, quien sería el jefe de esta bacrim en Chocó y Antioquia.

También figura alias ‘Paola’ quien es señalada por las autoridades de ser la persona encargada de buscar jóvenes para ejercer la prostitución dentro del Clan Úsuga.



¿Qué opinas de esto?