Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lo que se sabe sobre la audiencia de solicitud de medida, contra Pineda y Correa

El Montería y el departamento de Córdoba hay expectativa por conocer finalmente el desenlace de este entramado judicial.


Bogotá. En el complejo judicial de Paloquemao, de la capital del país avanza en completo hermetismo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, investigados por supuesta corrupción en las obras del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

La prensa no pudo ingresar a la diligencia que se reanudó hacia las 8:00 de la mañana de hoy jueves 22 de junio, a puertas cerradas, adicionalmente la Policía desalojó a los periodistas y familiares de los imputados, quienes no pudieron estar apostados en el pasillo de la sala de audiencias por orden de la juez del caso.

Durante la mañana, trascendió  que el Ministerio Público, avaló la solicitud de cárcel que había pedido la Fiscalía en la audiencia realizada en la tarde y noche de ayer miércoles 21 de junio, cuando se realizó la imputación de cargos, a los cuales ninguno de los dos detenidos se allanaron.

Posteriormente, los abogados Iván Cancino y Andrés Garzón, defensores de  Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa, respectivamente, intervinieron ante la  juez 40, refutando las pruebas que fueron aportadas por la Fiscalía.

Ha trascendido que el ente acusador presentó ante el juez una serie de interceptaciones telefónicas,  las cuales fueron declaradas como ilegales por la defensa de los funcionarios detenidos, por lo cual han solicitado a la juez del caso, excluirlas del acervo probatorio.

Debido a la imposibilidad de la prensa para acceder a la información, no se tiene conocimiento veraz sobre el contenido de dichas interceptaciones telefónicas.

De acuerdo con los abogados de los funcionarios detenidos, se espera que sobre las 3:00 o 4:00 de la tarde de hoy jueves 22 de junio, la juez 40 de control de garantías que lleva el caso, tomé una determinación.

El Montería y el departamento de Córdoba hay expectativa por conocer finalmente el desenlace de este entramado judicial.



¿Qué opinas de esto?