Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lo que revelaría Musa Besaile sí es acogido por la JEP

Para hacer la oferta mucho más apetecible, Besaile también se comprometió a relevar otros nombres de implicados en el Cartel de la Toga.


Córdoba. Para ser acogido por la Justicia Especial para la Paz (JEP), el exsenador cordobés Musa Besaile Fayad entregó un documento en el que se compromete a revelar los secretos paramilitares de Córdoba.

En el documento de seis páginas, radicado en diciembre pasado, el excongresista sahagunense propone develar los vínculos del sector político de Córdoba con el paramilitarismo entre los años 1998 y 2006, de acuerdo a un informe especial de Caracol Noticias.

Información sobre el tiempo, modo y lugar en el que se realizaron los millonarios pagos por sobornos para desviar y archivar procesos penales en la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General, es parte de lo que está dispuesto a contar Musa Besaile.

El exfuncionario del partido de la U pidió a la Corte Suprema de someterse a la JEP al consideran que los delitos por los que se le investiga ocurrieron en el marco del conflicto armado.

Para hacer la oferta mucho más apetecible, Besaile también se comprometió a relevar otros nombres de implicados en el Cartel de la Toga.

“Indicaré quiénes, cuándo, dónde y por qué”, señaló Besaile en el documento que aún es estudiado por la Justicia Especial.

Musa Besaile es investigado por presuntamente pagar $2.000 millones de pesos para que se cancelara una orden de captura en su contra en 2014 por el escándalo de la ‘parapolítica’, hecho por el que le fue decretado la ‘muerte política’. El exsenador del partido de la U se mantiene detenido en el Batallón de Policía Militar número 13, en Puente Aranda, Bogotá.



¿Qué opinas de esto?